7 de diciembre de 2009

Jaque mate al corazón


Partido hecho, partido duro, partido difícil... partido sufrido.
Peñarol parece que partido a partido pierde un poco más de su lindo fútbol que había demostrado hasta estos últimos fines de semana. El medio campo parece haber dejado de existir, aunque eso puede ser a las piezas claves que faltaron en este encuentro y los anteriores.
Sobre el partido no se que decir, que el corazón de cualquier peñarolense debe ser de oro, debe ser inmortal, porque si resistió este domingo, puede esperar cualquier cosa venidera. El partido fue cerrado, ellos arrancaron mejor, demostrando que nuestro arquero titular se había extrañado con fervor. La defensa se mostró solida como no había ocurrido últimamente.
El gol nuestro fue un alivio, se había terminado el partido, no quedaba nada más que saber el resultado final, el rival, si llegaba no lo hacia con peligro, y si lo hacia lo contenía Van der Tuin. Hasta que ocurrió lo impensado, lo evitable, lo peligroso, como lo quieran calificar. Con ese gol, ellos se agrandaron, nosotros nos contuvimos la alegría que nada más que una jugada así podía hacer borrar, que si te pones a pensar ahora en frío nunca se tendría que haber ido, porque ellos nunca supieron desconcentrar nuestra defensa. La única forma de hacernos un gol, fue esa, no habia otra posibilidad.
Ahora, si ahora, porque nosotros podemos seguir diciendo AHORA, y todavia tener fe de seguir, y no tener que pensar en el próximo año; tenemos la revancha contra nuestros tocayos, contra los que nos quitaron la ilusión en el anterior torneo...
Vamos Peñarol que se puede!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicito sinceramente al hincha peñalorense que siempre está firme y con gran convicción acompaña a su equipo. Hoy en día perseguir los ideales parece una eutopía, ustedes con garra y corazón pueden concretar una. ¡ser campeones!.
Sigan contagiando su alegría y mucha suerte!.

Anónimo dijo...

hola, sabes que no estoy de acuerdo con lo que pones en el comentario, peñarol (para mi) jugo el partido mas inteligente de los ultimos partidos, es cierto, no jugo lindo, péro...¿que es jugar lindo? si yo vi a este equipo hacer lo que tenia que hacer, concentrado, cada jugador mentalizado en el objetivo, solidaridad, etc, y eso es hermoso en el futbol, y convengamos que San Martin vino a arruinar todo tipo de buen trato de balon.
Solo le pido a estos jugadores que sigan haci con paciencia e inteligencia, es de la forma que se ganan grandes cosas...

PeñaBlog dijo...

En el fútbol es decididamente muy dificil ponerse de acuerdo. Para mí el futbol de Peñarol fue de los peores en estos ultimos partidos, el mediocampo es de lo más flojo ultimamente y creo que eso influye en el juego. Qué rival le salió a jugar sin un poco de temor a este Peñarol? Si bien digo que el Peña empeoró, nunca dije que un rival haya tratado mejor la pelota que nosotros.
Igualmente juegue bien o mal, sólo sigo con la ilusión de seguir bien, a paso firme.
Saludos!

Anónimo dijo...

ya esta esto ya fue el domingo todos tenemos que estar apoyando a peña en coronel suarez y demostrar que el gigante en guamini no es otro que el PEÑA el resto que siga participando

ezequiel dijo...

Queridos amigos ante todo mis felicitaciones para los creadores de este espacio de encuentro , en el se ve dedicación y creatividad. Luego dos apuntes quisiera dejar. En primer lugar expresar el orgullo, la alegría , y la felicidad que nos ha dado nuestra querida institución en este retorno a la competencia.Para comprobar tal hecho solo basta recordar largos años de letargo y agonía, sin rumbo , sin objetivos y sin lo principal , su gente. En todos esos años se perdieron muchas cosas , quizas lo mas importante halla sido dejar de ser un club de puertas abiertas para todo aquel que quisiera acercarse como jugador o como hincha, sea que fuere pueblerino o extranjero y sin dudas lo mas doloroso fue no tener esas puertas abiertas para los chicos de varias generaciones que crecieron sin poder representar al club en una competencia.
He aquí el milagro amigos , este club había cosechado tanto entusiasmo, esfuerzo y pasión que fue capaz de mantener viva una mínima llama de esperanza , los hinchas su capital humano, se conservaron por designación familiar y por tradición oral, esperando el momento de poder expresar algún día sus sentimientos. Personalmente creo que el 23 de marzo de 2005 en las bodas de oro, esa mínima llama comenzó a inflamarse en el interior de todos nosotros, me preguntaba como explicar el milagro de un club, sin competencia y en letargo, que a su vez era capaz de al primer llamado a su gente , recibir tantas adhesiones. Ese interrogante tiene una sola respuesta que es nuestra pasión, nuestro orgullo , que nos caracteriza y nos diferencia en el buen sentido de los demas , por eso volvimos y por eso rapidamente podemos no solo competir, darle vida al club, cubrir con nuestros colores a los niños sino también soñar con la gloria de un campeonato.
Señores , por todo ello, me doy ya por bien pagado , sea cual fuera el resultado , nadie podra ya negarnos la fortaleza y la grandeza de haber resurgido de nuestras cenizas. a partir de ahí cualquier logro que se consiga sera una justa recompensa .
Como segundo punto en el tema futbol, este campeonato yo he visto partidos donde se jugo muy mal por ejemplo el primero con Sarmiento en Pigue y también otros donde se jugo dando catedra de futbol en el medio de un huracan como contra automoto de local. Claro que a todos nos gusta ver al equipo jugar bien porque ese es el camino mas seguro al exito según lo indican los manuales , pero no siempre se puede conseguir lo que se quiere.
Por lo que dije precedentemente, lo que verdaderamente importa es que el Peña el domingo juega eliminatorias otra vez, y seguramente con las ganas de los jugadores , y el fervor y la pasión de toda su gente , de los que somos y de los que ya no estan , conseguiremos el objetivo de ser CAMPEONES , PORQUE PODEMOS , Y LO QUEREMOS. GLORIA Y HONOR A NUESTRO QUERIDO PEÑAROL!!!.